Análisis de los efectos del subsidio de la política educativa en Bogotá DC. Año 2007
Fecha
2012Autor(es)
Díaz Moya, Melani de los ÁngelesDirector(es)
Nina Baltazar, Esteban ArnoldoPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Programa
Ciencia Política
Título obtenido
Politólogo (a)
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
Análisis de los efectos del subsidio de la política educativa en Bogotá DC. Año 2007 es una investigación que aborda el impacto que tuvo el subsidio de educación en la ciudad de Bogotá DC para el año correspondiente. Cuyo objetivo es determinar los efectos de la política social educativa sobre la redistribución de la renta y el logro de la equidad social mediante el cálculo de GINI, haciendo uso de la metodología de análisis de incidencia sobrebeneficio y de fuentes primarias de información como la Encuesta de Calidad de Vida, Bogotá DC 2007. Dos son los resultados principales de la investigación: 1) Una disminución de la desigualdad respecto a años anteriores del 0.04 mediante el cálculo del Gini, 2)La evidencia de efectos no esperados como una ampliación de las condiciones de inequidad entre las personas beneficiadas por el subsidio.
Abstract
"This investigation studied the effects of the educative subsidy policy at the city Bogotá DC in the 2007. The main objective is present the effects that produce the educative subsidy in the rent distribution and the social equity through Gini´s indicator. The investigatión makes use ofthe incidence benefit methodology. Finally, it assumes as a primary source the ""Quality Life Poll"" made by DANE; for the Bogotá city in 2007 (;Departamento Administrativo Nacional de Estadistica). The Principals results are: 1) A decrease of Gini´s indicator in 0.04 point at comparison with earlier years 2) Undesirable effects such a growth the inequity conditions inthe group benefited by the subsidy."
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Ciencia Política [1364]