Cultivando semillas La construcción de conocimiento propio-indígena A través del tul escolar
Fecha
2014Autor(es)
Echeverri Aranzazu, EugeniaDirector(es)
Caviedes, MauricioPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Sociales
Programa
Antropología
Título obtenido
Antropólogo (a)
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
La siguiente investigación busca hacer un acercamiento sobre la forma en que el proyecto político educativo indígena de la comunidad Nasa vive y construye día a día en la escuela. Enmarcado en las experiencias dela Institución Educativa para el Desarrollo de las Culturas (INEDIC) ubicada en el resguardo de las Delicias en el norte del departamento del Cauca, se hace énfasis en el espacio del tul o huerta escolar para ver de qué manera los niños y niñas aprenden y construyen conocimientos en torno a la agricultura, entendiendo esta última como parte fundamental del proyecto de vida indígena.
Temas
Proyecto Educativo InstitucionalAdministración escolar
Antropología - Tesis y disertaciones académicas
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Antropología [202]