Elementos básicos de una estrategia de creación de identidad para el segmento de residentes en la marca Bogotá
Fecha
2013Autor(es)
Jiménez Zamudio, Camilo AndrésDirector(es)
Diazgranados Bolívar, Camila AndreaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa
Administración de Empresas
Título obtenido
Administrador (a) de Empresas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
Este trabajo de grado es una aproximación a el tema de marca ciudad, siendo un tema que en Colombia no es tan conocido y donde se puede ver que hasta el año 2011 su capital Bogotá logra crear su propia marca, aunque a través de los años se han visto las primeras bases para su creación. Por lo tanto se hace un recuento por las diferentes alcaldías de la ciudad, las cuales aportaron bases para generar la marca actual, luego se estudia y se contrapone con la teoría de marca ciudad, creación y generación de marca, encontrando diferentes elementos de una estrategia de creación de identidad y obteniendo como resultado algunas carencias frente a la teoría, se dan algunas observaciones y sugerencias.
Abstract
This degree work is an approach to the issue of city brand, being an issue that in Colombia is not as well known and where you can see that until 2011 the capital Bogota could create its own brand, but through the years have been the first foundations for its creation. Thus there is an account by the different municipalities of the city, which provided a basis for generating the current mark, then studied and contrasted with the theory of city brand, creation and generation brand, finding different elements from a strategy of identity creation and resulting in some gaps against the theory, there are some observations and suggestions.
Palabras clave
Mercadeo ciudadKeywords
City marketing
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Administración de Empresas [2512]