Estudio de efectividad de mercadeo sensorial en la recordación de marca en niños entre los 7 a 11 años en Bogotá
Fecha
2012Autor(es)
Luquerna Recalde, July VivianaDirector(es)
Ortegón Cortázar, Edwin LeonardoPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa
Administración de Empresas
Título obtenido
Administrador (a) de Empresas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
Dentro de las prácticas de mercadeo el cliente se ha convertido en la prioridad número uno de las organizaciones, el acercamiento a sus mentes y el entendimiento de los mismos ha sido la razón principal de éxito y diferenciación de grandes compañías. Las transformaciones del mercadeo han permitido llegar a la actualidad y pensar completamente diferente sobre cómo se hace mercadeo, se han generado muchas prácticas que ayudan a las compañías a acercarse cada vez más al cliente y tener mayor conocimiento del mismo. Entre esas prácticas ha nacido el mercadeo sensorial, enfocado a estimular a los clientes a través de los sentidos para generar una mejor experiencia de compra y además mayor recordación y preferencia por los productos.
Abstract
Within marketing practices customer has become the number one priority of the organizations , the approach to their minds and understanding them has been the main reason for success and differentiation of large companies. The changes about marketing today have allowed think completely differently about how marketing is done and this is the reason why the world have generated many practices that help companies to get closer and closer to the customer and have more knowledge of them. These practices allow the creation of sensory marketing, which is focused on encouraging clients through the senses to generate a better shopping experience and also generate a higher lever of repurchase and preference for products.
Palabras clave
Marca sensorialKeywords
Sensory brand
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Administración de Empresas [2512]