Desarrollo del mercado de derivados en Colombia evolución y nuevos métodos de inserción de las empresas PYMES
Fecha
2013Autor(es)
Cárdenas Semenova, Daniela EkaterinaDirector(es)
Sota, Juan CarlosPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa
Administración de Empresas
Título obtenido
Administrador (a) de Empresas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
El presente trabajo de grado busca conocer las principales razones por las cuales las empresas PYMES pactan instrumentos derivados. Se encontró que las empresas encuestadas presentan una baja educación financiera, la cual determina el uso de los mismos. Otros hallazgos interesantes fueron las posibles problemáticas ante el uso de productos derivados, como lo es la relación costo-beneficio del producto, los costos de transacción y razones de índole contable. Los instrumentos derivados han tenido una fuerte tendencia al alza, no solo por la ampliación del mercado colombiano, sino también por el aumento de los niveles de educación por parte de los clientes para el cierre de los mismos. Es por ello que se hace primordial tener diferentes planes educativos para desarrollar el mercado en términos de productos y volumen
Abstract
This paper seeks to understand the main reasons why PYMES agreed to use derivatives. It was found that the surveyed companies have low financial knowledge, which determines the use of the use of them. Other interesting findings are the possible problems that arise by using derivatives, such as the cost-benefit of the product, the costs of such transaction and accounting reasons. Derivatives have had a strong upward trend, not only for the expansion of the Colombian market, but also by the increased level of education of the consumers. This is why it is vital to have different educational plans to develop the market in terms of products and volume.
Palabras clave
Cuenta de compensaciónKeywords
Money market account
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Administración de Empresas [2512]