Estudio de caso Ramo, implementación de acciones de relaciones públicas en una pyme
Fecha
2012Autor(es)
Polchlopek Mercado, María PaulaDirector(es)
González Pérez, LauraPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Comunicación Social
Título obtenido
Comunicador (a) Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
RAMO es una empresa de trayectoria y reconocimiento, que de forma efectiva ha implementado numerosas acciones de relacionamiento con sus públicos y mercadeo. Sus inicios como pyme, en un mercado sin oportunidades, ni beneficios, no fueron un obstáculo para que esta pequeña empresa familiar tomara la iniciativa para crear una marca innovadora y cercana al corazón de los colombianos. De esta forma, RAMO se convierte en un caso de éxito, replicable para otras organizaciones parecidas en estructura y tamaño, que desean crecer y obtener resultados exitosos de marca y en ventas. En este sentido, la experiencia de RAMO se configura como un ejemplo para otras pyme, y este trabajo de grado pretende detallar acciones de éxito, para darle a este tipo de organizaciones herramientas constructivas que puedan ser replicadas. Así mismo, este trabajo de grado plantea las Relaciones Públicas como una disciplina pertinente para el desarrollo de las organizaciones y explora en profundidad sus beneficios con el objetivo final de posicionarlas como una herramienta eficiente y asertiva en el mundo organizacional.
Abstract
RAMO is an experienced and recognized enterprise , which has effectively implemented different marketing strategies to gain loyalty and make closer to their stakeholders. Their beginnings as SMEs in a market without opportunities or benefits were not an obstacle far this company, which since their star took the initiative to create an innovative brand. This is how RAMO becomes a successful case, which can be replicated in other organizations . In this regard, the RAMO experience is an example for other SMEs and this paper work intended to detail all successful actions implemented , which can be a tool for other enterprises . Furthermore this work exposes Public Relations as a relevant discipline far the development of enterprises and deeply explores their benefits.
Temas
Relaciones públicasPequeña y mediana empresa
Comunicación organizacional
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Comunicación Social [2994]