Propuesta interpretativa de la Rapsodia no. 1 para clarinete y piano de Claude Debussy
Ver / Descargar
Fecha
2012Autor(es)
Valderrama Ochoa, Willmar IvánPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Artes
Programa
Estudios Musicales
Título obtenido
Maestro (a) en Música
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
Es innegable la incomprensión a la que han sido expuestos los grandes compositores, al enfrentarse a una lucha entre sus propios principios, modos, pensamientos y deseos, y las reglas o parámetros impuestos por la sociedad, que se enmarcó dentro de la época a la que pertenecieron, si se da una mirada al pasado se puede encontrar la carencia de reconocimiento que tuvo la obra de Johann Sebastian Bach, al compararla con la relevancia que tuvo su obra y estilo en el desarrollo de la tonalidad. Dejando el periodo barroco al cual perteneció Bach y entrando a la transición pertinente entre el clasicismo y el romanticismo, se puede encontrar la obra de otro gran compositor como el alemán Ludwig Van Beethoven, quien también gozó en gran medida de la incomprensión en su obra por parte de sus contemporáneos.
Temas
Debussy, Claude 1862-1918 - Crítica e interpretaciónMúsica para clarinete y piano
Estudios musicales - Tesis y disertaciones académicas
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Estudios Musicales [769]