Prácticas de lectura y de escritura mediadas por TIC PLEMTIC-
Fecha
2012Autor(es)
Calero Betancourt, Juan PabloMuñoz Mojica, Diana Patricia
Gutierrez Idrobo, Yeny Gabriela
Páez Parra, María Lucila
Director(es)
Gaitán Feo, Nubia LuciaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Educación
Programa
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Título obtenido
Licenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
El presente texto presenta los resultados del proyecto de investigación PLEMTIC: Prácticas de lectura y de escritura mediadas por TIC , adelantado por un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Ed. Básica con énfasis en Humanidades y Lengua Castellana de la Pontificia Universidad Javeriana. La investigación pretende visibilizar cómo las TIC han afectado las prácticas de lectura y de escritura de los principales actores del grado Quinto del Colegio Parroquial San Roque, indagando a cerca de las lógicas, de las significaciones y sentidos que dichos sujetos le atribuyen a las mismas dentro de sus prácticas cotidianas.
Abstract
This paper shows the progress of the research project PLEMTIC: Practice reading and writing mediated by ICT, done by a group of students from Bachelor of Arts in Basic Education with major in Humanities and Spanish at the Pontificia Universidad Javeriana. The study aims to give a wide view of how ICT has affected practice of both reading and writing in the 5th graders population at San Parish School. It has covered the following aspects: the logics, meanings and interpretations given by students as part of theirdaily practice.
Palabras clave
Conocimiento de las TIC en el AprendizajeTemas
Tecnología educativaRedes sociales
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
Estadísticas Google Analytics