Calidad de la educación una mirada crítica al concepto propuesto por la escuela de hoy
Fecha
2013Autor(es)
Vera González, Isabel CristinaParra Santamaría, Elsa Patricia
Betancourt Espíndiola, Leidy Nathalia
Director(es)
Nova Camacho, Marcelle PatriciaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Educación
Programa
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Título obtenido
Licenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
Con ésta investigación pretendemos problematizar el concepto de calidad educativa propuesto por la Institución educativa Colegio de Formación Integral Sembradores de Paz de Funza (Cundinamarca), dando una mirada crítica a las prácticas pedagógicas que enmarcan su gestión educativa, a la luz de los principios fundamentales de la pedagogía crítica, sugiriéndola como alternativa para establecer los lineamientos generales que direccionen su accionar pedagógico como institución social.
Abstract
With this research we want to question the concept of quality education proposed by the educational Institution Colegio de Formación Integral Sembradores de Paz of Funza (Cundinamarca), giving a critical look at the pedagogic practices that frame the educational management, in light of the fundamental principles of critical pedagogy, suggesting it as alternative to establish general guidelines, routed their pedagogical action as a social institution.
Palabras clave
Calidad educativaKeywords
Quiality educationTemas
PedagogíaLicenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
Estadísticas Google Analytics