La espiritualidad como dimensión para la formación integral de los estudiantes de grado noveno del Colegio Champagnat de Bogotá fundamentos teológicos que caracterizan la dimensión espiritual de la ERE
Ver / Descargar
Fecha
2013Autor(es)
Trejo Castro, Jesús FelipeDirector(es)
Lara Corredor, David EduardoPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Teología
Programa
Licenciatura en Teología
Título obtenido
Licenciado (a) en Teología
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
En el contexto de la modernidad, en el cual se encuentra sumergido el ser humano hoy, y que se caracteriza por ser fragmentado, de tecnificación e instrumentalización de la razón7, es importante subrayar, ¿qué papel juega la ERE en el rescate de la formación integral del ser humano desde lo espiritual y el proyecto de vida? Cobra vitalidad en la medida que permite al estudiante caminos de formación integral capaces de vivir de acuerdo a un proyecto centrado en la vida. Esos caminos de formación integral en el colegio Champagnat, que es confesional, se van orientando en un educar en la fe, desde la propuesta antropológica, cristológica, eclesiológica y bíblica 9, que va mostrando luces a los jóvenes de cara a la realidad del sin sentido tan marcado de la vida en los actuales contextos. Toda esta propuesta está marcada por los fundamentos maristas de un educar desde la plenitud en los valores del evangelio, por eso la escuela marista es un lugar de aprendizaje, de vida, de evangelización.
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Licenciatura en Teología [222]