Diseño elementos lúdico-formativos para el espacio público
Ver / Descargar
Fecha
2012Autor(es)
Cortés Rodríguez, JulianaDirector(es)
Cuervo Pulido, RobertoPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Arquitectura y Diseño
Programa
Diseño Industrial
Título obtenido
Diseñador (a) Industrial
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
El proyecto de diseño, 7punto7 diseño urbano, a partir de la integración de la ciudad, el diseño industrial y la pedagogía infantil, busca que todo ser humano empezando desde su infancia entienda la importancia que tiene la preservación del medio ambiente junto con un sentido de pertenencia hacia el espacio público, como posibilitadores de una cohesión social en espacios vitales, todo esto logrado por medio del diseño sinèrgico. Esta respuesta de intervención urbana se basa en la ciudad ideal para los niños y la comunidad, creando espacios vitales mediante la construcción de elementos público lúdico formativos, la recuperación de las zonas verdes, y el trabajo con la comunidad (Diseño Participativo) al tener en cuenta, como eje central del proyecto la participación de los niños, entre los 4 y 7 años de edad, de colegios ubicados en tres localidades (Ciudad Bolívar, Suba y Barrios Unidos) bajo la creación del concepto de Cohesión Social a través de la conformación de redes urbanas, constituidas por conectores, atractores y nodos urbanos. Con ésta creación de propuestas, el diseño industrial busca integrar una escala objetual junto con una escala urbana, limitada en un plan de acción de una escala barrial, buscando mejorar así la infraestructura de la ciudad desde la creación de sinergias participativas (Diseño participativo) que generen impactos inmediatos, locales, zonales y metropolitanos a largo plazo.
Abstract
This response of urban intervention is based on the ideal city for children and the community, creating living spaces through the construction of public recreational training elements, the recovery of green areas, and working with the community (Participatory Design) by taking into account as a focus of the project the participation of children, between 4 and 7 years old, from schools located in three locations (Ciudad Bolivar, Suba and Barrios Unidos) under the creation of the concept of social cohesion through the formation urban network, consisting of connectors, attractors and urban nodes. With this proposal development, industrial design objectual scale seeks to integrate with an urban scale, limited in an action plan of a neighborhood scale, and seeking to improve the city's infrastructure since the creation of synergies participatory (participatory design) that generate immediate impacts, local, zonal and metropolitan long term.
Temas
Conservación del medio ambiente - EnseñanzaDiseño industrial - Tesis y disertaciones académicas
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Diseño Industrial [868]