El desarrollo humano en los discursos gubernamentales de la política educativa colombiana durante el periodo 2002 - 2010
Ver / Descargar
Fecha
2011Autor(es)
Ramírez Ramos, John PaulRodríguez Velásquez, Francisco José
Heredia Velásquez, Derlyn Carolina
Director(es)
Martínez Posada, Jorge EliécerPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Educación
Programa
Maestría en Educación
Título obtenido
Magíster en Educación
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
Este estudio identifica el funcionamiento de los discursos de la política educativa en Colombia entre 2002 y 2010 para hacer visibles los enunciados y las prácticas discursivas sobre el desarrollo humano. Es un estudio de tipo arqueológico-genealógico basado en la metodología de Michel Foucault. La ampliación de oportunidades desde el fomento de las capacidades humanas es un reto que la política educativa plantea, sin embargo las prácticas discursivas de la gubernamentalidad colombiana se reducen a la formación para el trabajo, al configurar acciones centradas en las condiciones del mercado laboral de un país en vías de desarrollo.
Temas
Política educativa - Colombia - 2002-2010Desarrollo humano - Colombia - 2002-2010
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Maestría en Educación [673]