Homo Ludens 2.0 una mirada al videojuego a través de World of Warcraft, del juego a la gamificación
Fecha
2014Autor(es)
Pinilla Delgado, AlejandraDirector(es)
Roncallo Dow, SergioPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Comunicación Social
Título obtenido
Comunicador (a) Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
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Resumen
Homo Ludens, el hombre que juega, el juego es una actividad innata en el hombre, generadora de cultura y que se desarrolla en ella de tal forma que permite darle un sentido y significado profundo. Jugar es una actividad determinada por el jugador, exalta características específicas que a lo largo de la evolución del hombre han progresado de la mano de este, características como el simulacro, el uso de máscaras y disfraces para jugar un rol, vistas desde el teatro hasta las declaraciones políticas hechas a través de la vestimenta, el ritmo y cadencia presentes en el juego han evolucionado en formas rítmicas como la danza contemporánea, y la seriedad con que se juega y la abstracción de la realidad se ve en manifestaciones como la religión.
Palabras clave
Antropología del juegoKeywords
Games anthropologyTemas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasJuego - Aspectos antropológicos
Videojuegos
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