Análisis de las estrategias de márketing electoral de la campaña a la presidencia de Juan Manuel Santos para las elecciones en Colombia de 2010
Fecha
2012Autor(es)
Rojas Barón, Ángela JuliethDirector(es)
Muñoz Yi, PatriciaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Programa
Ciencia Política
Título obtenido
Politólogo (a)
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
La investigación hace una revisión puntual sobre las estrategias de Márketing Político usadas en la Campaña política de Juan Manuel Santos a la presidencia. Este trabajo reconoce la importancia que ha venido adquiriendo el uso estratégico del Márketing político, en la consecución de los objetivos propuestos al inicio de las campañas políticas. Las últimas elecciones presidenciales en Colombia denotan falencias en lo que al uso del Márketing político se refiere, sin embargo es la campaña de Juan Manuel Santos la que logra sobresalir entre las demás por la definición acertada de criterios específicos para conseguir el poder. El estudio se desarrolla en torno al análisis de las estrategias políticas, publicitarias y comunicativas de la campaña, teniendo en cuenta también el análisis del componente logístico y el financiamiento de la misma.
Abstract
The research makes a timely revision of Political Marketing strategies used in the political campaign of Juan Manuel Santos for president. This paper recognizes the importance that has been acquiring strategic use of political marketing, in achieving the goals set at the beginning of political campaigns. The last presidential elections in Colombia denote shortcomings as the use of political marketing is concerned, but is the campaign of Juan Manuel Santos that does stand out from the others for the successful definition of specific criteria for achieve the presidence. The study is developed around the analysis of political strategies, advertising and communication campaign, taking into account logistical component analysis and financing thereof.
Palabras clave
Comportamiento del votanteKeywords
Voter behavior
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Ciencia Política [1364]