La ciudadanía digital, sus concepciones y su relación con la convivencia escolar
Fecha
2015Director(es)
Brijaldo, Mónica IlandaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Educación
Programa
Maestría en Educación
Título obtenido
Magíster en Educación
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
Tesis de maestríaCompartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
El propósito de esta investigación fue analizar y caracterizar las concepciones de ciudadanía digital y su relación con la convivencia escolar elaboradas por los jóvenes en el contexto educativo actual. La metodología se enmarca en el enfoque cualitativo y el método empleado es el de Etnografía virtual, las técnicas aplicadas posibilitaron el acercamiento a las nociones, ideas, prácticas e interacciones que realizan los jóvenes en el entorno virtual. Los resultados permitieron reconocer niveles de apropiación de la ciudadanía digital en los jóvenes. Las conclusiones muestran las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para desarrollar propuestas de formación para el ejercicio de la ciudadanía trascendiendo de lo virtual a lo físico y de lo conductual a lo sociocultural.
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Maestría en Educación [673]