Análisis de la convivencia escolar en dos instituciones educativas de la ciudad de Bogotá, desde la política pública contenida en la ley 1620 de 2013
Fecha
2015Director(es)
Martínez Rojas, Jose GuillermoPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Educación
Programa
Maestría en Educación
Título obtenido
Magíster en Educación
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
COAR
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Citación
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Resumen
"El presente documento da a conocer los resultados del trabajo de investigación que se realizó bajo el enfoque de estudio de caso en dos instituciones educativas de la ciudad de Bogotá, el Colegio Nueva Alianza Integral, institución de carácter privado y el IED Manuelita Sáenz, institución de carácter estatal, con la que se pretendió analizar el desarrollo de su convivencia escolar desde la política pública contenida en la ley 1620 de 2013 , que creó el ""Sistema Nacional de convivencia escolar y la formación para el ejercicio de los derechos humanos, la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar"", para determinar cuáles son implicaciones que tendría esta política, en el fomento de una cultura para la convivencia en los colegios de la ciudad de Bogotá. Los datos que se presentan fueron obtenidos durante la realización de entrevistas semiestructuradas en profundidad a miembros de las comunidades educativas de las instituciones objeto de estudio, así como el análisis documental de sus PEIs, y sus manuales de convivencia."
Abstract
"This document shows the results of the research conducted in two educational institutions in Bogota Nueva Alianza School which is a private school and FDI Manuelita Saenz a state institution. This research intended to analize the implications of the development of students coexistence in both schools adressed from the public policy on coexistence, stated in the law 1620, created by the ""National system of school coexistence and training in the implementation of human rights, sexual education and prevention and mitigation of violence in schools"", and to determine the impacts that this policy would have, in the encouragement of a culture of coexistence in schools in the city of Bogotá. Data gathered during this research was obtained during the application of semi structured interviews to members of the educational community in both schools as well as the analysis of PEIs, and their coexistence rulebook."
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