Campaña de mercadeo social, Fundación Alianza Social Educativa ASE
Fecha
2015Autor(es)
Alarcón Páez, Sada AlejandraDirector(es)
Villamil, AlexanderPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa
Administración de Empresas
Título obtenido
Administrador (a) de Empresas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Documentos PDF
Resumen
Para el presente trabajo se hizo un diagnóstico inicial donde el principal hallazgo fue la falta de implementación de una campaña de mercadeo social que se entiende como un esfuerzo organizado por un grupo, persona o empresa para cambiar, anular o incentivar una idea (Kotler, 2006) que le permita a la fundación comunicar de manera clara los programas que ofrece. Según lo anterior se plantea la siguiente pregunta: ¿cuál sería un plan adecuado de mercadeo social para la Fundación ASE, que le permita generar un cambio de comportamientos y motivar actitudes sanas educativas a partir de sus programas semestrales que impacten la realización personal, social y educativa en la comunidad de Engativá?
Abstract
For this work, an initial diagnosis was made where the main discovery was the lack of implementation of a social marketing campaign which is understood as an organized effort made by a group, person or business to change, cancel or promote an idea (Kotler, 2006) that allows the foundations to communicate clearly the programs it offers. According to this, the next question is set: Which is the proper social marketing plan for the Foundation ASE that allows to generate a behavior change and motivate healthy and educative attitudes from its semester programs, so they impact the personal, social and educative fulfillment in the community of Engativa?
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