El miedo como recurso creativo y la imagen como referente histórico
Fecha
2014Autor(es)
Bejarano Miranda, EstefaníaDirector(es)
Hernández Reina, MauricioPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Comunicación Social
Título obtenido
Comunicador (a) Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
A través de un análisis iconográfico e iconológico que se establece en dos ámbitos creativos, el arte y la publicidad, se emplea el miedo como un recurso asertivo y creativo donde la imagen juega un papel referencial histórico. Bajo una línea de tiempo se expondrán diferentes imágenes que han sido representativas en un periodo determinado de la historia, donde el miedo se utiliza como recurso persuasivo para la imposición de poder en la construcción de culturas. En cada pieza para expondrá un estado social-emocional permitiendo la interpretación e indagación del contexto en que se creó, y la influencia que puedo haber generado en la sociedad.
Abstract
Through an iconographic analysis and iconologycal is set to two creative fields, art and advertising, fear as an assertive and creative resource where image plays a historical reference paper is used. Under a timeline different images that are representative in a given period of history, where fear is used as persuasive to the imposition of power in the construction of cultural resources will be exposed. In each piece to expose a social-emotional state allowing the interpretation and investigation of the context in which it was created, and the influence that I can be generated in society.
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Comunicación Social [2992]