B-Attention 2.0: desarrollo de los módulos de atención selectiva y sostenida del software de guía psicoeducativa web, para el manejo neurocomporta-mental en niños con TDAH
Ver / Descargar
Fecha
2016Director(es)
Torres Ribero, Luis GuillermoPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ingeniería
Programa
Ingeniería de Sistemas
Título obtenido
Ingeniero (a) de Sistemas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
B-Attention fue planteado en el 2014 por Jorge Rivera como un sistema que permite la intervención en niños con TDAH a partir de actividades enfocadas en los cinco niveles de atención, sin embargo, solo el módulo de atención focalizada fue implementado, por lo que es necesario, para que el sistema pueda ser utilizado por expertos en el área de psicología, que los otros módulos planteados sean implementados. El presente trabajo de grado busca la implementación de los módulos de atención selectiva y sostenida, usando actividades para estos niños, que guarden resultados que puedan ser analizados por expertos en el área.
Abstract
This project involves the implementation of two modules of the software tool proposed in 2014 by Jorge Rivera that got the objective of helping 7 to 12-year-old kids with ADHD throughout small activities, able to save the results of those activities, that could later be analyzed by experts in the area. The software tool, that goes by the name of B-Attention, was incomplete around this time, with only a single attention module imple-mented out of 5 in total. With more modules implemented and more information about it archived, B-Attention holds the potential to become a much more useful tool for ex-perts and kids in the future.
Temas
Ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicasTrastorno por déficit de atención con hiperactividad
Niños
Niños hiperactivos - Educación
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Ingeniería de Sistemas [273]