Construcción de una estrategia efectiva de marketing para Maoti. cantante urbano de reguetón, en la ciudad de Bogotá
Ver / Descargar
Fecha
2016Autor(es)
Chaparro Serna, Jonathan MauricioDirector(es)
Martín Martín, Luz OmairaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa
Administración de Empresas
Título obtenido
Administrador (a) de Empresas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
Este trabajo tiene como principal objetivo definir la estrategia efectiva de marketing que debe seguir el artista urbano Maoti- en la ciudad de Bogotá para lograr el posicionamiento destacado de sus canciones y marca artística en los principales medios de comunicación. En primer lugar, a través de entrevistas a profundidad a varios productores, un empresario y algunos jóvenes artistas urbanos y cantantes de reguetón, se busca identificar las barreras que no permiten posicionar exitosamente a un cantante urbano de este género. A continuación, se definen los factores de éxito influyentes para el reconocimiento de un cantante urbano de reguetón de la ciudad de Bogotá, analizando carreras exitosas de artistas situados, actualmente, en las principales listas de radio, descargas digitales, ventas de discos, visitas en páginas web, entre otros. Por último, con base en el análisis de entrevistas a profundidad, investigación web de marketing musical y análisis de una encuesta, se pretende establecer los elementos que debe tener la estrategia de marketing.
Abstract
This work has as main objective to define effective marketing strategy to be followed by the urban artist -Maoti- in the city of Bogota to achieve strong positioning of his songs and artistic mark in the mainstream media. First, through depth interviews with several producers, a businessman and some young urban artists and singers of reggaeton, it seeks to identify the barriers that prevent successfully position an urban singer of this genre. Then influential success factors for recognition of an urban reggaeton singer of Bogota are defined, analyzing successful careers of artists located currently in the main lists of radio, digital downloads, album sales, visits on websites, among others. By last, based on the analysis of depth interviews, web research of music marketing and analysis of a survey aimed to target the genre of reggaeton in the city of Bogota, is to establish the elements that should be the marketing strategy for -Maoti - urban reggaeton singer is recognized and achieve positioning in the mainstream media of Colombia.
Palabras clave
Mercadeo musicalEstrategia de mercadeo
Artista urbano
Medios digitales
Marca artística
Reggaeton
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Administración de Empresas [2512]