Estrategia de comunicación deportiva como nueva alternativa para el éxito futbolístico
Ver / Descargar
Fecha
2015Autor(es)
Fonnegra Páez, FelipeDirector(es)
Baquero Gaitán, MónicaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Comunicación Social
Título obtenido
Comunicador (a) Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
El mundo de deporte se ha convertido en un punto de mira muy importante para los medios masivos de comunicación alrededor del mundo, en específico el fenómeno del futbol, el deporte más importante del planeta. Lo que antes se veía como un pasatiempo es ahora un destino empresarial combinando cualquier tipo de área de negocios en cualquier lado. Este esquema positivista n es un objetivo sencillo para todas las entidades futbolistas debido a la cantidad de presupuesto y dinero en general que la mayoría de os equipos alrededor del globo tienen. Al ser el dinero también un factor determinante en el buen funcionamiento de una entidad futbolística y en su rendimiento, un buen manejo de mercado-marca y venta de imagen es fundamental en cualquier equipo de futbol. Existen modelos exitoso alrededor del mundo implementados por los equipos más famosos del mundo como el Real Madrid, el Barcelona y el Manchester United, entre otros. Cada identidad futbolística está conformada por un sector de medios encargados en el manejo de la imagen del club, y es hoy en día de los sectores con más inversión en los equipo gracias a la cantidad de beneficios que le puede traer al momento de invertir en el deporte como tal.
Abstract
The world of sport has become an important focus for the mass media around the world, specifically the phenomenon of football, the world's biggest sport. What once looked like a hobby is now a business destination combining any business area anywhere. This positivist scheme n is an easy target for all players entities because the amount of money overall budget and that most of you have teams around the globe. As the money is also a factor in the smooth running of a football organization and performance, good handling and market-selling brand image is critical in any football team. There are successful models around the world implemented by the most famous teams in the world such as Real Madrid, Barcelona and Manchester United, among others. Each football identity is shaped by a sector of middle managers in the management of the club's image, and is today the sectors with more investment in equipment thanks to the many benefits it can bring you when investing in the sport as such.
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Comunicación Social [2994]