Los talibanes del tropipop
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Fecha
2016Autor(es)
Ramírez Pinilla, AndrésDirector(es)
Piedrahita Betancourt, Juan CarlosPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Comunicación Social
Título obtenido
Comunicador (a) Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
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Resumen
Este trabajo de investigación se llevó a cabo para determinar el origen, significado, causas, consecuencias y actualidad de un género musical Colombiano: El tropipop A partir de un recorrido por los diferentes géneros que influenciaron el tropipop, como la cumbia, el vallenato y el pop. Se busca entablar una interacción entre el lector con el texto, para que descubra a través de los cuatro capítulos que componen el texto, la riqueza del folclor colombiano. También a través de la búsqueda de respuestas sobre ¿Qué paso con el tropipop? ¿El tropipop es un género o sub género? ¿Desapareció el tropipop o aún sigue vigente? ¿Qué agentes, instituciones o artistas hacen parte de la problemática de las críticas contra el tropipop? Sin duda Bogotá, hace parte de este escenario, pues la capital es testigo de los talentos que hay en el país. La riqueza cultural al igual que la riqueza artística es amplia. Esa amplitud se refleja en la respuesta del público, el consumo cultural, y por supuesto el papel de los medios de comunicación frente a las críticas de un género, que sufrió bastante ¿Seguirá vigente? Precisamente este arduo trabajo de investigación busca indagar y responder muchos cuestionamientos que giran en torno al género.
Abstract
This research work was carried out to determine the origin, meaning, causes, consequences and the actuality of a Colombian musical genre: Tropipop From a trip through the different genres that influenced the tropipop, such as cumbia, vallenato and pop. It seeks to establish an interaction between the reader and the text, to discover through the four chapters that compose the text, the richness of Colombian folklore. Also through the search for answers on What happened to the tropipop? Is tropipop a genus or sub - genus? Did the tropipop disappear or is it still in force? Which agents, institutions or artists are part of the problematic of criticism against the tropipop? Undoubtedly, Bogota is part of this scenario, as the capital witnesses the talents in the country. Cultural wealth as well as artistic wealth is broad. That amplitude is reflected in the response of the public, cultural consumption, and of course, the role of the media in the face of criticism of a genre, which suffered enough Will the current one continue? Precisely this arduous research work seeks to investigate and answer many questions that revolve around the genre.
Temas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasComposición musical
Géneros de música popular - Colombia
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