Lecturas rizomáticas, escrituras polifónicas: una etnografía en el aula
Fecha
2012-12-12Autor(es)
Rutter-Jensen, Chloe; Universidad de los AndesSalazar, Edward; Universidad de los Andes, Bogotá
Tolosa, Saruy; Universidad de los Andes, Bogotá
Uribe, Silvia; Universidad de los Andes, Bogotá
Publicador
Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
Tipo
Artículo de revista
ISSN
2346-1691
0122-8102
COAR
Artículo de revistaCompartir este registro
Citación
Resumen
En este artículo se examinan las relaciones de poder en el aula. A partir de los conceptos de rizoma, esquizofrenia y desterritorialización de Deleuze y Guattari, se realizó durante un semestre un trabajo etnográfico en la clase "Sexo, Cultura y Sociedad" en la Universidad de los Andes, Bogotá. El curso examina los discursos de sexo, género y sexualidad para desconstruir lasformaciones heteronormativas de la identidad. Una pedagogía feminista permite que las relaciones dentro del salón de clase partan del aprendizajetradicional universitario. Se exploró este formato no tradicional y sus resultados.
Enlace al recurso
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/4061
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Cuadernos de Literatura [555]