Los consumos juveniles de música en la era digital: un estudio de caso en la Zona Metropolitana de Querétaro.
Fecha
2015-12-07Autor(es)
rivera magos, sergio; Universidad Autónoma de QuerétaroCarriÇo Reis, Bruno miguel; Universidad Autónoma de Lisboa
Publicador
Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
Tipo
Artículo de revista
ISSN
2215-9959
1794-6670
COAR
Artículo de revistaCompartir este registro
Citación
Resumen
Internet trajo consigo importantes cambios en el consumo y apropiación de la música. El siguiente trabajo tiene como objetivo explicar los consumos musicales de los jóvenes de la Zona Metropolitana de Querétaro, y el papel que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) juegan en ellos. Proponemos aquí, un acercamiento a la música como objeto de estudio a partir de una metodológica dialógica, escuchando los jóvenes acerca de sus prácticas musicales. Los principales hallazgos muestran como las TIC han contribuido a que la música sea un elemento omnipresente en la vida de los jóvenes del estudio de caso. También explica como la música ha pasado de ser un producto de consumo a solamente un contenido, y como los jóvenes dejaron de ser consumidores, para convertirse en oyentes.
Enlace al recurso
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/12679
Estadísticas Google Analytics