Argentinos de París: razones de la aflicción y del desorden
Fecha
2017-12-29Autor(es)
Link, DanielPublicador
Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
Tipo
Artículo de revista
ISSN
2346-1691
0122-8102
COAR
Artículo de revistaCompartir este registro
Citación
Resumen
Entre el exilio de los años cincuenta y el de la dictadura argentina, un grupo de artistas expatriados en París, entre quienes se encontraban Copi, Cozarinsky y D’Alessio, se quedó en este destino utilizándolo como un campo inmanente de experimentación estética. Al alero de los conceptos de heterotopía, aflicción y deseo, el presente artículo se propone localizar en el punto de partida (Argentina) los predicados de esos vectores de desterritorialización, pero también identificar en el punto de llegada (París, no Francia), los modos de imaginar una comunidad errante, asocial, melancólica y, al mismo tiempo, futurista.
Palabras clave
cofradías masculinas; literatura y cultura argentina (siglo XX); París; heterotopía; deseoEnlace al recurso
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/20750
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Cuadernos de Literatura [555]