Comunicación dialógica en la educación superior a distancia: laimportancia del tutor
Fecha
2010-04-15Publicador
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
Tipo
Artículo de revista
ISSN
2027-2731
0120-4823
COAR
Artículo de revistaCompartir este registro
Citación
Resumen
El presente artículo evidencia la importancia de la comunicación dialógica entre las partes involucradas en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el contexto de la educación superior a distancia, factor que lleva al tutor a reflexionar sobre el proceso comunicacional adoptado en su práctica docente. Para tal fin, se analizan algunas experiencias y los resultados de la actuación del tutor en un proyecto piloto llevado a cabo en la Licenciatura en Letras Portuguesas en la modalidad de educación a distancia, ofrecida desde 2008 por la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil. Bajo la concepción del proyecto, el tutor actúa como mediador entre los profesores, los alumnos y la institución. Cumple el papel de auxiliar en el proceso de enseñanza y aprendizaje para aclarar dudas de contenido, reforzar el aprendizaje, recolectar información sobre los estudiantes y servir de apoyo para mantener y aumentar la motivación de los alumnos.
Palabras clave
nullComunicación en educación. Comunicación en educación – Brasil. Tutores (Educación).
null
null
Comunicação na educação. Comunicação na Educação - Brasil. Tutores (Educação).
null
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Signo y Pensamiento [960]