Un aspecto de la dimensión filosófica de la comunicación humana. El "milagro" de la cominicación
Fecha
1998-09-15Autor(es)
Epstein, IsaacPublicador
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
Tipo
Artículo de revista
ISSN
2027-2731
0120-4823
COAR
Artículo de revistaCompartir este registro
Citación
Resumen
El autor de este ensayo parte de la noción de "dimensión" para comprender el fenomeno de la comunicación. Una dimensión es el número de variables necesarias para la descripción analitica de un conjunto. El autor sugiere y desglosa, entonces, tres dimensiones analíticas para el estudio de la comunicación: la matemática (teoría de la información), la cientifica y la filisófica. Explora la noción filosófica del "milagro de la comunicación" y de la "incomunicabilidad" entre las conciencias. el autor recontruye la trayectoria intelectual de esta nociones al interior de las disciplinas de la filosofía de comunicación, la hermenéutica y la misma filosofía.
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Signo y Pensamiento [960]