Creencias y actitudes hacia los medios de comunicación en estudiantes universitarios del sur de Chile
Fecha
2015-12-10Autor(es)
Denegri C., MarianelaChávez H., David
Del Valle R., Carlos
Sepúlveda A., Jocelyne
Silva L., Francisca
Publicador
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
Tipo
Artículo de revista
ISSN
2027-2731
0120-4823
COAR
Artículo de revistaCompartir este registro
Citación
Título en inglés
University Students' Beliefs and Attitudes towards the Media in Southern ChileResumen
La presente investigación tiene como propósito evaluar las propiedades psicométricas de dos escalas e identificar las actitudes y creencias hacia los medios de comunicación en universitarios del sur de Chile. Se diseñó un instrumento a partir de las Escalas de Creencias hacia los Medios (ECM) y Actitudes hacia los Medios (EAM) para evaluar las creencias y actitudes hacia los medios de la población mencionada. La muestra estuvo compuesta por 187 estudiantes universitarios de la ciudad de Temuco, Chile.
La escala fue sometida a un Análisis Factorial Exploratorio y quedó constituida por dos sub-escalas: la creencias acerca de los medios (ECM) y actitudes hacia los medios (EAM).
Abstract
The present investigation aimed to assess the attitudes and beliefs towards five types of mass media. An instrument was composed by beliefs towards the mass media (ECM) and attitudes towards the mass media (EAM) scales, for evaluate beliefs and attitudes towards the mass media, which was tested in a pilot version.
The sample consisted of 187 college students from the city of Temuco, Chile. The scale was submitted to an Exploratory Factor Analysis, being made up of two sub-scales: beliefs about the media (ECM) and attitudes towards the media (EAM).
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Signo y Pensamiento [960]