VIII Pentafonía
Fecha
2004-07-01Autor(es)
Triana, Alba FernandaPublicador
Editorial Pontificia Universidad Javeriana
Tipo
Artículo de revista
ISSN
2011-2734
0120-4807
COAR
Artículo de revistaCompartir este registro
Citación
Resumen
La obra consta de cinco movimientos presentados a manera de ciclo en donde cada uno guarda relación y contraste con los demás, exhibe formas, lenguajes y técnicas, que se alejan de los esquemas clásicos. El punto de partida de la organización formal de la obra es la búsqueda de diferentes cualidades tímbrícas en el instrumento, existiendo "sonido ruidoso" y "sonido musical", dentro de duraciones sistemáticamente planeadas, comparación tímbrica, evolución y densificación progresiva del material sonoro. La obra contrasta el ejercicio del control intenso basado en la diferenciación máxima y sistematizada de alturas, duraciones, registros y dinámicas, con algunos pasajes aleatorios, que no abandonan una mentalidad decididamente estructural, en la cual algunos elementos internos son indetermindados dentro de un todo definido.
Palabras clave
null
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Universitas Humanística [1215]