Globalización e identidad personal y global en universitarios colombianos, chinos, hindúes y norteamericanos
Fecha
2009-11-17Autor(es)
Caycedo Espinel, Claudia Consuelo; Fundación Universitaria Konrad LorenzDuarte, Catalina; Fundación Universitaria Konrad Lorenz
Granados, Irina; Fundación Universitaria Konrad Lorenz
Berman, Steven; University of Central Florida
Cheng, Min; University of Central Florida
Sukumaran, Niyatee; University of Central Florida
Briones, Ervin; Macon State College
Publicador
Pontificia Universidad Javeriana
Tipo
Artículo de revista
ISSN
2011-2777
1657-9267
COAR
Artículo de revistaCompartir este registro
Citación
Título en inglés
Globalization and Personal and Global Identity in Colombian, Chinese, Hindu and American StudentsResumen
Este estudio pretendió identificar la relación entre el estatus de identidad personal y el de identidad global, y entre la experiencia de globalización y el desarrollo de la identidad, en 717 universitarios: colombianos, chinos, norteamericanos e hindúes. Las medidas utilizadas fueron el EIPQ, el inventario de identidad global, el Factor de experiencias de Globalización y el Inventario de distress de identidad. El análisis de resultados permitió identificar relaciones significativas (Rho de Spearman=0.309, p=0,01) entre el Factor de Experiencias de Globalización y el estatus de identidad personal y asociaciones significativas (Chi-cuadrado con nivel de significancia < 0.05) entre el estatus de identidad personal y global y la presencia de desordenes/problemas de identidad. Las comparaciones entre muestras se realizaron con estadístico de Kruskal-Wallis y resultaron significativas para todas las variables evaluadas. Se observan diferencias importantes entre las muestras chinos e hindúes que son analizadas en la discusión a la luz de los antecedentes empíricos.
Abstract
The main purpose of this study was to identify the relationship between status of personal identity and global identity, and between the experience of globalization and identity development in 717 college student of different nationalities i.e. Colombians, Chinese, Americans and Hindus. The measures used were EIPQ, the inventory of global identity, the experience factor of Globalization and the Inventory of identity distress. The analyses of results revealed significant relationships (Spearman Rho = 0.309, p = O, 01) between the Experiences of Globalization´s factor and the status of personal identity and significant relationships (Chi-square with significance level
Palabras clave
Culture and Globalization; Personality Development; Social PsychologyCultura y globalización; desarrollo de la personalidad; psicología social
Enlace al recurso
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/629
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Universitas Psychologica [1206]