Educación financiera para cuatro talleres de confección : Asom, Lunico, Marianitos y Glenda Patterson, amparados por el programa Prosofi en la localidad de Usme
Fecha
2014Autor(es)
Camargo Hernández, Natalia LorenaDirector(es)
Villamil Jiménez, Jaime AlexanderPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa
Administración de Empresas
Título obtenido
Administrador (a) de Empresas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
Este proyecto líder está desarrollado en el marco de los negocios inclusivos del programa PROSOFI, el cual se enmarca en la línea de acción "Inclusión Laboral, Emprendimiento y Competitividad Empresarial" las intervenciones se enfocan en el sector Bolonia l; El tema que se desarrolló en la práctica social y proyecto líder es la EDUCACIÓN FINANCIERA como medio de enseñanza para abordar necesidades económicas y hacer correcto uso de los recursos financieros, de modo que los propietarios de los talleres pueden tomar decisiones informadas, lo que se esperaría que a largo plazo pueda generarles mayor estabilidad económica, reducir el impacto de hábitos negativos cómo la utilización de préstamos informales, como ?gotistas o paga diarios? y pirámides, fortalecer sus hábitos financieros para promover el bienestar, futuro y calidad de vida su círculo social y tener un gran impacto a largo plazo. Con este proyecto se busca brindar a la comunidad, a los cinco talleres de confección, ASOM, LUNICO, MARIANITOS Y GLENDA PATTERSON, los conocimientos mínimos, básicos y necesarios para la correcta administración de sus recursos financieros, incluyendo deuda, ahorro, y en la exploración de fuentes de financiación alternas.
Abstract
This leading project is developed within the framework of the PROSOFI's inclusive business, which is part of the "Labor Inclusion, Entrepreneurship and Business Competitiveness" line of action focused on the Bolonia sector I; The theme that was developed in social practice and leading project is FINANCIAL EDUCATION as a teaching medium to address economic needs and make proper use of financial resources, so that workshop owners can take informed decisions, what would be expected which in the long run may generate greater economic stability, reduce the impact of negative habits such as the use of informal loans, such as "gotistas or pay per diem" and pyramids, strengthen their financial habits to promote well-being, future and quality of life in their social circle And have a great long-term impact. This project seeks to provide the community the five garment factories: ASOM, LUNICO, MARIANITOS AND GLENDA PATTERSON, with the minimum, basic and necessary knowledge for the correct management of their financial resources, including debt, savings and Exploration of alternative funding sources.
Palabras clave
Negocios inclusivosEducación financiera
Presupuesto
Ingresos
Gastos
Ahorro
Deuda
Administración
Fuentes de financiación
Keywords
Inclusive businessFinancial education
Budget
Income
Expenses
Saving
Debt
Administration
Source of founding
Temas
Administración de finanzasPresupuesto
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Administración de Empresas [2512]
El registro tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: