Caracterización de presentadores de noticieros de televisión en Colombia según la línea editorial del medio
Fecha
2016Autor(es)
Díez Pineda, ValeriaDirector(es)
Morales Rincón, Mario EnriquePublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Comunicación Social
Título obtenido
Comunicador (a) Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
Esta es una investigación periodística, teniendo en cuenta que el producto serán perfiles desde la perspectiva periodística, de carácter descriptivo y comparativo con base en entrevistas realizadas a presentadores y directivos. Utilizaré herramientas como las entrevistas abiertas, análisis comparativo de las entrevistas desde el punto de vista periodístico, observación participante en los lugares, y análisis desde las teorías del Newsmaking, sociología del periodista y la teoría organizacional de la sala de redacción referida al presentador. Se busca realizar doce perfiles complementado por un análisis y una bitácora de la visita a cada medio, con el fin de observar, analizar y describir la trayectoria profesional del presentador de televisión en relación con la línea editorial de cada medio.
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Comunicación Social [2992]
El registro tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: