Nestea® : Construyendo personalidad de marca en una era digital
Fecha
2017Autor(es)
Guzmán Sierra, DanielaDirector(es)
Lopez Salazar, José AntonioPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Comunicación Social
Título obtenido
Comunicador (a) Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
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Resumen
Hoy en día las tendencias del mercado y el consumo se mueven hacia categorías de alimentos y bebidas que tengan beneficios funcionales o representen un consumo mucho más saludable, además los consumidores están migrando hacia lo digital siendo mas exigentes frente a las marcas, pues están teniendo un rol más activo dentro de la comunicación con las mismas reclamando a su vez una mayor rapidez y facilidad en el consumo de la información y de los contenidos a los que se exponen, buscando que sean cada vez más creativos y relevantes. Es aquí donde surge la oportunidad de Nestea® de adaptarse a las nuevas tendencias de consumo que han surgido durante los últimos años, haciendo uso de herramientas como la construcción de personalidad de marca teniendo en cuenta las diferentes perspectivas de cómo crear marcas fuertes y estables partiendo de la premisa de que los modelos presentados en este trabajo deben ser vistos y considerados como herramientas de orientación en la tarea de planeación estratégica y no como guías que se deben cumplir al pie de la letra necesariamente, evaluando a su vez las realidades a las que se enfrentan las marcas dentro de un entorno particular de esta manera lograr aportar al propósito inicial de crear una personalidad de marca coherente.
Abstract
Today, market and consumption trends are moving towards categories of foods and beverages that have functional benefits or represent a much healthier consumption, in addition consumers are migrating towards digital being more demanding against the brands, as they are having a More active role in the communication with the same claiming in turn a greater speed and easiness in the consumption of the information and the contents to which they are exposed, looking for that they are more and more creative and relevant. This is where Nestea's opportunity arises to adapt to the new consumer trends that have emerged in recent years, making use of tools such as the construction of brand personality taking into account the different perspectives on how to create strong and stable brands starting from Of the premise that the models presented in this work should be seen and considered as tools of orientation in the task of strategic planning and not as guides that must be fulfilled verbatim, while evaluating the realities to which Face brands within a particular environment in this way achieve bring to the initial purpose of creating a consistent brand personality.
Temas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasMarca personal
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