Estrategia de marca personal para una artista musical
Fecha
2018Autor(es)
Jadad Támer, VanessaDirector(es)
Beltrán, CésarPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Comunicación Social
Título obtenido
Comunicador (a) Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
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Resumen
Con la llegada dei mundo digital y las nuevas tecnologías, la industria musical ha sufrido una serie de repercusiones que la han obligado a modificar su forma de producir y distribuir la música. Por ¡o tanto, en este mundo globalizado, donde cada vez es más fácil crear música y compartirla a nivel mundial sin la necesidad de una disquera, la competencia se vuelve más complicada. Artistas emergentes necesitan encontrar una manera de proyectarse y diferenciarse del resto de músicos y para esto deben desarrollar estrategias atractivas que les permita cumplir este objetivo. Este trabajo de grado se enfoca en la importancia de tener una marca personal para un artista musical debido a que este sello es lo que le permitirá posicionarse como una marca llamativa. En este mundo cambiante, la marca personal permanece constante y es io que caracteriza y diferencia al artista de su competencia. Coco iadad es la artista de la cual trata esta tesis y cuya marca personal fue desarrollada en un Brand Book que contiene su esencia.
Abstract
With the arrival of the digital world and the new technologies, the musíc industry has suffered a series of repercussions that have altered its way of producing and distributing music. Therefore, in this globalized world, where it is increasingly easy to create and share music globally without the need of a record company, the competition becomes more complicated. Artists are looking for a different way to project and differentiate themselves from the rest of musicians, and for this they must develop attractive strategies that can allow them to fulfill this objective. This work focuses on the ¡mportance of having a personal brand for a musical artist. In other words, it is this label the one that will position the artist as a striking brand. In this changing world, the personal brand wiii remain constant and as a matter of fact, it is what characterizes and differentiates the artist from its competition. Coco Jadad is the artist that deais with this work. Therefore, her personal brand was developed into a Brand Book that contains her essence
Temas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasMarca personal
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