El factor emocional como una estrategia de marketing
Fecha
2017Autor(es)
Donato Rozo, Camila AndreaDirector(es)
Andrade Pérez, Juan MaríaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa
Administración de Empresas
Título obtenido
Administrador (a) de Empresas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
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Resumen
Las emociones son actitudes corporales de los individuos que reflejan cambios mentales y que influyen en las decisiones propias de los individuos. Por lo tanto, para el Marketing éstas son de gran importancia ya que a partir de éstas se crean estrategias de mercadeo para la fidelización y recordación de un producto. Desde experiencias y diagnósticos poblacionales sobre comportamientos se ha podido detectar como las emociones son las gerentes de las vidas humanas, ellas gobiernan el ser inteligente y son las encargadas de crear conexiones especiales con el interior hacia determinada persona, lugar, producto, sabor, etc.
Siendo así las que ejercen el impulso final para la toma de decisiones en cualquiera de las áreas del ser humano. Existen emociones positivas como son la alegría, el placer, etc., y las negativas como la tristeza, ansiedad, ira, etc.
Las emociones son las encargadas de manejar los impulsos y por tanto las decisiones de compra manifestando un sentimiento de amor o rechazo hacia el producto que ofrece el mercado.
Por lo tanto, en este proyecto de grado el lector podrá ver aplicada la perspectiva teórica de la psicología del consumidor y como ésta se aplica en el desarrollo de estrategias de Marketing emocional de tal manera que entienda como se crean estrategias a través del empleo de las diferentes herramientas que brinda la psicología del consumidor aplicadas directamente a la industria de los helados artesanales en el norte de Bogotá.
Abstract
The emotions are body attitudes of the individuáis that reflect mental changes and have ¡nfluence in the own decislons of them. Therefore, those are of big importance for Marketing because from them are created marketing strategies for the loyalty and remembrance of a product. For experiences and population diagnosis about behavior ¡t can be detected how the emotions are the managers of the human lifes, they rule the intelligent being and are the responsables of create special conections with the interior to determined person, place, product, flavor, etc.
Being thls way the ones that exerclse the final impulse for the decisión making in any of the areas of the human being. It exists positive emotions such as joy, pleasure, etc., and the negative emotions such as sadness, anxiety, anger, etc.
The emotions are the ones that manage the Impulses and therefore the shopping decisions manifesting a feeling of love or rejection to a product that offers the market.
Therefore, in this graduation Project the reader will be able to see applied the theoretical perspective of the consumer psychology and how ¡s applied ¡n the development of emotional Marketing in a way that understand how are created strategies through the employment of the different tools that provides the consumer psychology applied directly to the industry handcrafted ice creams in the north of Bogotá.
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