El comercio electrónico en Colombia : barreras y retos de la actualidad
Fecha
2018-03-16Autor(es)
Ferrari Zamora, VanesaDirector(es)
Ramírez Zuluaga, Camilo AndrésPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Jurídicas
Programa
Derecho
Título obtenido
Abogado (a)
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
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Resumen
El comercio electrónico en Colombia ha tenido un crecimiento importante comparado con la tendencia latinoamericana de las últimas décadas, esto sin dejar a un lado las barreras y retos que se presentan en la actualidad frente a dicho fenómeno. La presente investigación busca hacer un recorrido desde los inicios del uso de la internet, su penetración en los distintos mercados, el auge que tiene en la actualidad, los beneficios que ésta aporta al sector del comercio, teniendo en cuenta las distintas relaciones comerciales que pueden surgir, ya sea entre una empresa y un consumidor, entre empresa y el gobierno o entre consumidores. También abordaremos cuál ha sido el impacto del comercio electrónico en Colombia asociado al incremento del PIB y cuáles son las categorías que se comercializan a través de este medio. Así mismo, se busca dar a conocer cuáles son las normas que regulan actualmente estas transacciones y, por último, identificar las barreras y retos que afronta este sector, planteando mecanismos que puedan implementarse para superar estos obstáculos, logrando así un pleno desarrollo de esta área del comercio que es una novedad hoy en día.
Abstract
E-commerce in Colombia has had a significant growth compared to the Latin American trend for the last decades, without neglecting the barriers and challenges that currently exist in the face of this phenomenon. This research seeks an endeavor from the first use of the Internet, its penetration in different markets, the boom it has today, the benefits contributing to the commercial sector, taking into account the different commercial relationships that can arise, whether business and consumer, business and government or customer and customer. We will also address the impact of electronic commerce in Colombia, which is associated with the increase in GDP and which categories are marketed through this medium. Also make known which are the rules that currently regulate these transactions and, finally, identify the barriers and challenges facing this sector and to propose mechanisms that can be implemented to overcome these obstacles, thus achieving a full development of this area of commerce that is a novelty today.
Temas
Derecho - Tesis y disertaciones académicasComercio electrónico - Colombia
Internet (Red de computadores) - Colombia
Mercadeo - Colombia
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