Aproximación a la regulación jurídica del network marketing o multinivel en Colombia
Fecha
2016-07-14Autor(es)
Abreo Manosalva, José RobertoDirector(es)
Gutiérrez Prieto, HernandoPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Jurídicas
Programa
Derecho
Título obtenido
Abogado (a)
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
El NetWork Marketing es un sistema de ventas que surge de la necesidad de los empresarios de hacer llegar directamente sus productos a los consumidores finales. La facturación mundial calculada en 2012, se estima en unos 166.876 millones de dólares; hoy en día más de 2000 empresas y compañías emplean de forma íntegra o parcial este modelo como forma de distribución. Este gran impacto económico ha venido tocando las puertas en Colombia desde hace muchos años. Por esto se hace necesario aproximarnos al manejo normativo que en nuestro país se le ha dado a la figura, respondiendo interrogantes tales como entendimiento histórico y conceptual de la actividad, Ley que la regula, la responsabilidad legal de sus actores, entes gubernamentales de supervisión de la actividad, entre otros. Así mismo, es relevante para el estudio hacer una revisión de los contratos utilizados por algunas empresas representativas que operan en Colombia como Avon, Amway, Zriiy Gofive, y así identificar los rasgos más importantes de la institución.
Keywords
Network marketingTemas
Derecho - Tesis y disertaciones académicasColombia - Superintendencia de Sociedades
Mercadeo multinivel - Colombia
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Derecho [1330]