Investigación de mercados sobre los posibles productos “low cost” en Hard discounts, específicamente en D1 en la categoría de galletas
Fecha
2018Autor(es)
Salazar Ceballos, SantiagoDirector(es)
Areiza Padilla, José AndrésPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa
Administración de Empresas
Título obtenido
Administrador (a) de Empresas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Documentos PDF
Resumen
En el presente trabajo se hablará acerca del impacto que ha tenido las tiendas con formato Hard discount en las tiendas del canal tradicional, específicamente se analizará la categoría de galletas en las tiendas D1
Con base a lo anterior, la pregunta de investigación sobre la cual se sustenta este proyecto es:
¿Qué estrategias se pueden usar para promover los productos de Comercial Nutresa en las tiendas del canal tradicional o en los formatos Hard discounts?.
La información que se encontró, refleja la clara preferencia del consumidor por el factor precio, dejando a un lado la calidad o la referencia que se tiene sobre una marca, así como también se halló la preferencia de los consumidores por el consumo de galletas de dulce en vez de las saladas, siendo esto un punto a favor para el Grupo Nutresa. Para finalizar, se evidenció que el común de los compradores realiza compras en las tiendas D1 por los bajos precios y una pequeña parte por cercanía a la casa, sin tener en cuenta variables como el servicio o la experiencia de compra
Posteriormente se analizó esta información, con el fin de sugerir una estrategia hacia este fenómeno, la cual podría ir enfocada hacia la creación de una nueva marca de bajo costo o el fortalecimiento de las marcas existentes en las tiendas del canal tradicional, de esta forma se podrán desarrollar actividades y procesos que mitiguen el riesgo que tiene el Grupo Nutresa en los formatos Hard discounts.
Abstract
In this work we will talk about the impact that Hard discount stores have had in the traditional channel stores, specifically the category of cookies in D1 stores
Based on the above, the research question on which this project is based is:
What strategies can be used to promote the products of Comercial Nutresa in traditional channel stores or Hard Discounts?
The information that was found reflects the clear preference of the consumer for the price factor, leaving aside the quality or the reference that is had about a brand, as well as the preference of consumers for the consumption of sweet cookies. Instead of the salted ones, this being a point in favor for Grupo Nutresa. To conclude, it was evident that the common buyers made purchases in the D1 stores due to the low prices and a small part due to the proximity to the house, without taking into account variables such as the service or the shopping experience.
Later this information was analyzed, in order to suggest a strategy towards this phenomenon, which could be focused towards the creation of a new low-cost brand or the strengthening of existing brands in the traditional channel stores, in this way may develop activities and processes that mitigate the risk that Grupo Nutresa has in the Hard Discounts formats.
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