Estrategia en mercadeo para incrementar las ventas en Morton & Bedford
Fecha
2017Autor(es)
Salazar Rodríguez, Sandra DanielaDirector(es)
Anzola Ordoñez, Henry EmilioPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa
Administración de Empresas
Título obtenido
Administrador (a) de Empresas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Documentos PDF
Resumen
El presente trabajo se hizo sobre la empresa Morton & Bedford, con la intención de evaluar la pertinencia de formular una estrategia de mercadeo que contribuya al aumento de las ventas y a la mejora de la experiencia del cliente, para aumentar la cantidad de clientes vs compradores.
Para esto se planteó la siguiente pregunta de investigación: ¿replantear la estrategia mercadeo y ventas contribuirá a mejorar el número de clientes y la tasa de conversión? Y con base en esto, se planteó el siguiente objetivo general: Implementar una estrategia de mercadeo que permita incrementar las ventas en Morton & Bedford y cumplir la propuesta de servicio que se ofrece al cliente.
Para evaluar la propuesta, se sugirió un nuevo plan de mercadeo en el que el presupuesto estaría distribuido no solo en pauta de anuncios a través de redes sociales, sino también a través de alianzas con otras marcas, participación en eventos de moda masculina para dar a conocer la marca y publicación de contenido relevante en redes sociales, sin que su objetivo sea generar una venta. Ahora bien, para mejorar la experiencia del cliente se puso a prueba una plataforma virtual en la página web, a través de la cual se puede personalizar la prenda según las preferencias almacenadas en cada perfil, simplificar el proceso de compra y mejorar la experiencia. Como resultado de lo anterior, se encontró que el contenido publicado estratégicamente junto con las campañas para contactar a los clientes ya existentes aumenta las ventas, y que la obtención de leads de manera orgánica se incrementa considerablemente.
Abstract
The present document was done about Morton & Bedford Company, with the intention of evaluate the pertinence of creating a marketing strategy that contributes to increase sales and improveme the customer experience, to increase the amount of clients vs. buyers. For this, the following research question was formulated: rethinking the marketing and sales strategy will contribute to improve the number of clients and the conversion rate? Based on this, the following general objective was proposed: Implement a marketing strategy that allows increasing sales at Morton & Bedford and meet the Service proposal offered to the customer. ln order to evaluate the new strategy, a new marketing plan was suggested in which the budget would be distributed not only in advertising guidelines through social networks, but also through alliances with other brands, participation in men's fashion events increase the top of mind and publication of relevant content on social networks, without its aim being to generate a sale. However, to improve the customer experience, a virtual platform was tested on the website, through which the garment can be customized according to the preferences stored in each profile, simplify the purchase process and improve the experience. As a result of the above, it was found that the content published strategically along with campaigns to contact existing customers increases sales, and that obtaining leads organically increases considerably.
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