Comidas rápidas : la hamburguesa como diferenciador social desde la tecnología escritural
Fecha
2018-05-21Autor(es)
Acevedo López, Víctor ManuelDirector(es)
Baquero Gaitan, MonicaEvaluador(es)
Roncallo, SergioPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Comunicación Social
Título obtenido
Comunicador (a) Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
En este trabajo se hace una aproximación a la hamburguesa como tecnología escritural, lo que quiere decir que cualquier cosa es capaz de crear conocimiento que puede mostrar distintos comportamientos, costumbres y formas de vivir de una sociedad o una cultura. Se hace un recorrido histórico sobre la hamburguesa para ver los cambios simbólicos y físicos que ha tenido este alimento hasta que entra a la dieta de los bogotanos y cómo ellos se apropian de este alimento para darle un sentido y convertirlo en un diferenciador social.
Abstract
In this work an approach to the hamburger is made as a scriptural technology, which means that anything is capable of creating knowledge that can show different behaviors, customs and ways of living of a society or a culture. A historical tour is made about the hamburger to see the symbolic and physical changes that this food has had until it enters the diet of the people of Bogotá and how they appropriate this food to give it a meaning and make it a social differentiator.
Palabras clave
Capital socialTecnología escritural
Escrituras
Soportes
Consumidores
Comidas rápidas
Estratos socioeconómicos
Temas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasCapital social
Consumo (Economía)
Comidas rápidas
Hamburguesas
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Comunicación Social [2994]