Estrategia de comunicación digital integral orientada al fortalecimiento de los mercados campesinos de la Secretaría de Desarrollo Económico en la ciudad de Bogotá
Fecha
2018-05-21Autor(es)
Hernández Torres, Lizeth VivianaDirector(es)
García Riaño, JerónimoEvaluador(es)
Ospina Saavedra, Paula AndreaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Comunicación Social
Título obtenido
Comunicador (a) Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
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Resumen
La oferta de plataformas digitales en la web genera oportunidades para consumidores y comerciantes, posibilitando nuevas formas de consumo y relacionamiento directo con productores de bienes y/o servicios. La generación de escenarios de intercambio supone
también, el nacimiento de nuevos canales de comunicación e información, que requieren de estrategias informativas efectivas, además de facilidades para transacciones (pagos o intercambios) y estrategias de servicio.
El estudio desarrollado a continuación tiene como marco de referencia el desarrollo de una plataforma digital a partir del análisis de las estrategias de marketing digital y plataformas digitales de comercio electrónico, que ofrezcan diversos servicios en línea, como información, contacto con consumidor, hasta servicios de compra de producto y domicilio. La propuesta del trabajo consistirá en la creación y desarrollo de una plataforma que ofrezca servicios de compra en línea de productos realizados por grupos campesinos, artesanos y/o emprendedores.
Abstract
The offer of digital platforms on the web generates opportunities for clients and merchants, enabling new forms of consumption and direct relationship with producers of goods and/or services. The generation of exchange scenarios supposes also, the emergence of new communication and information channels, which require effective information strategies, as well as facilities for transactions exchanges) and service strategies.
The study developed below has as a reference frame the development of a digital platform based on the analysis of marketing, strategies digital platforms and e-commerce platforms, which offer various services online, such as information, contact with the consumer, up to product purchase services and address. The proposal of this thesis consists in the creation and development of a platform that offers online purchase services for products made by peasant groups, artisans and / or entrepreneurs.
Palabras clave
Marketing digitalPlataformas digitales
Comercio electrónico
Mercados campesinos
Comercio justo
Estrategia de comunicación integral
Keywords
Digital marketingDigital platforms
Farmer's markets
Communication strategy framework
e-commerce
Fair trade
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