El fitness, como estilo de vida saludable : propuesta de campaña publicitaria para un consumo responsable
Fecha
2017-06-03Autor(es)
Andrade Perdomo, Diana LuciaDirector(es)
Beltrán Cáceres, César AugustoEvaluador(es)
Flórez Escobar, Guerly AdrianaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Comunicación Social
Título obtenido
Comunicador (a) Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
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Resumen
La influencia de la publicidad en una sociedad suele tener gran incidencia en los individuos, puesto que esta por medio de la difusión de mensajes suele hacer que se adopten comportamientos e ideales estéticos. En el siglo XXI se ha visto la promoción masiva en el mercado de productos saludables, o considerados fitness ya que tienen consigo ingredientes funcionales que mejoran la calidad de vida, sobre todo en las personas que se encuentran en la búsqueda de un estilo de vida saludable. A raíz de estas tendencias saludables surge el estilo de vida fitness, el cual se caracteriza por tener un equilibrio integral con relación a los hábitos alimenticios y la actividad física que se adopta.
Hoy en día los productos alimenticios que se encuentran en el mercado adquieren un valor simbólico que se le ha otorgado, ya sea por convección de la sociedad o por el concepto de marca que este quiere vender; los consumidores se encuentran al tanto de los nuevos productos en pro de la vida saludable, estas manifestaciones se ven reflejadas en el aumento de demanda hacia productos que promueven un estilo de vida fitness.
Y el propósito final es estimular un consumo responsable frente a los estilos de vida saludables, sin llegar a los excesos, ya que muchas veces se llegan a estos límites debido a la desinformación o a la adopción de hábitos que puedes llegar a perjudicar la salud al no tener un debido asesoramiento por expertos.
Abstract
The influence of advertising on a society tends to have a great impact on individuals. In the 21st century the massive promotion in the market of healthy products has been promoted to get better the quality of life all this in purpose of search healthy lifestyles.
A root of these healthy tendencies comes fitness lifestyle, which refers to the eating habits and physical activity that is adopted.
Nowadays the food products that are in the market acquire a symbolic value that has been granted, either by convection of the society or by the concept of brand that it wants to sell; the products are as much as the new products in favor of healthy living, these manifestations are reflected in the increase in demand towards products that promote fitness lifestyle. And the final purpose is the responsible in front of the healthy lifestyles, without coming at the excesses, often, the same ones, the limits, the disinformation or the adoption of habits that can get to harm the health when not having a due Expert advice.
Temas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasEjercicios terapéuticos
Publicidad engañosa
Hábitos alimenticios
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