Utopía del consumo como tipología urbana para el desarrollo de ciudad - Reinventando el centro comercial -
Fecha
2017Autor(es)
Castiblanco Vera, Juan DavidDirector(es)
Córdoba Gómez, David EnriquePublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Arquitectura y Diseño
Programa
Arquitectura
Título obtenido
Arquitecto (a)
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
Los centros comerciales como elemento arquitectónico, se presentan hoy en día como un elemento obsolescente que no se adapta a las cambiantes dinámicas de consumo y flexibilidad en cuanto a programa. Se trata de una reinterpretación del centro comercial a modo urbano y arquitectónico donde mediante una nueva tipología comercial se evidencie el potencial que tiene este elemento como modelo de reactivación y desarrollo urbano integral.
Abstract
Shopping centers as an architectural element are presented today as an obsolete element that does not adapt to the changing dynamics of consumption and flexibility in terms of program. It is a reinterpretation of the commercial center in an urban and architectural way where, through a new commercial typology, the potential of this element as a model of reactivation and integral urban development is evidenced.
Temas
Edificios comercialesCentros comerciales
Desarrollo urbano
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Consumo (Economía)
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Arquitectura [1836]