Creando relaciones utilizando servicios de citas en línea: Un mapeo preliminar de los puntos de vista de los franceses
Fecha
2019-02-20Publicador
Pontificia Universidad Javeriana
Tipo
Artículo de revista
ISSN
2011-2777
1657-9267
COAR
Artículo de revistaCompartir este registro
Citación
Título en inglés
Creating Relationships Using On-Line Dating Services: A Preliminary Mapping of French People’s ViewsResumen
Se exploraron las opiniones de las personas con respecto al tipo de relación que puede esperarse y crearse mediante el uso de dichos sitios web. En el presente estudio, utilizamos la técnica de mismo escenario. Las viñetas que representan el tipo de relación que un individuo esperaba encontrar a través del uso de un servicio de citas en línea fueron creadas por una combinación ortogonal de cinco factores: (a) pasión; es decir, el nivel de participación personal y afectiva en la relación, (b) intimidad; es decir, el tipo de relación deseada (amistad vs. intimidad / sexual), (c) compromiso; es decir, la duración esperada de la relación (corto plazo versus largo plazo), (d) el sexo del usuario y (e) la edad del usuario. Se encontraron tres posiciones contrastadas. Una minoría de los participantes consideró que crear una relación a través del uso de servicios de citas no fue muy fácil. Un grupo de participantes consideró que crear relaciones románticas a largo plazo o relaciones a corto plazo, más "utilitarias" era considerablemente más fácil que crear relaciones románticas a corto plazo o relaciones a largo plazo, más "utilitarias". Otro grupo de participantes consideró que la creación de cualquier tipo de relación era bastante posible. En particular, estos participantes desconectaron la asociación comúnmente admitida entre la duración de una relación y el nivel de participación emocional, es decir, consideraron que crear una relación apasionada, pero de corta duración no era más difícil que crear cualquier otro tipo de relación.
Abstract
We explored people’s views regarding the kind of relationship that can be expected and created using such websites. In the current study, we used the same scenario technique. Vignettes depicting the kind of relationship an individual expected to find through the use of an online dating service were created by orthogonal combination of five factors: (a) passion; that is, the level of personal, affective involvement in the relationship, (b) intimacy; that is, the type of relationship desired (friendship vs. intimate/sexual), (c) commitment; that is, the expected duration of the relationship (short term vs. long term), (d) the user’s gender, and (e) the user’s age. Three contrasted positions were found. A minority of participants considered that creating a relationship using dating services was never very easy. A plurality of participants considered that creating either long-term romantic relationships or short-term, more “utilitarian” relationships was considerably easier than creating either short-term romantic relationships or long-term, more “utilitarian” relationships. Another plurality of participants considered that creating any relationship was quite possible. These participants disconnected the commonly admitted association between the duration of a relationship and level of emotional involvement. In other words, they considered that creating a passionate but short-lived relationship was not more difficult than creating any other kind of relationships.
Enlace al recurso
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/24667
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Universitas Psychologica [1206]