Desarrollar una estrategia de comunicación para los planes de lanzamiento de la línea de productos alimenticios PET de Spectrum Brands, Inc
Fecha
2019-06-20Autor(es)
Pinilla Acevedo, Sergio JoseDirector(es)
Rueda Plazas, LeonardoPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa
Administración de Empresas
Título obtenido
Administrador (a) de Empresas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
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Resumen
Spectrum Brands, Inc., fue creada en el año 2005 como la compañía sucesora de Rayovac Corporation la cual tenía una trayectoria desde el año 1906 en Madison, Wisconsin (EEUU). En la actualidad se encuentra en más de 160 países alrededor del mundo. Presenta una estructura organizacional por departamentos. Para el caso de esta investigación la práctica empresarial y como opción de trabajo de grado se desarrolló en el departamento de mercadeo de la línea para mascotas PET.
En la ejecución de la práctica se encontró que se pueden realizar acciones de mejora en el departamento, como por ejemplo desarrollar una estrategia de comunicación para los planes de lanzamiento de la línea de productos alimenticios PET, puesto que este en la actualidad carece de estrategias para los planes de lanzamiento, lo que ha conllevado a que no se cuente con la priorización de medios publicitarios para pautar, y por tanto no se tenga clarificado los objetivos de la comunicación de las campañas.
Frente a lo anterior se propuso definir los medios de comunicación más óptimos para la campaña de comunicación del producto alimenticio 8 en 1, teniendo en cuenta adicionalmente el tipo de contenido de las campañas, y sus estrategias de conversión.
Como resultados de lo anterior se encontró que el comercio electrónico es la mejor herramienta en la campaña de comunicación y penetración de la marca 8 en 1, puesto que independiente del núcleo familiar y posición socioeconómica las familias tenedoras de mascotas siempre están buscando el bienestar de los mismo por medio de redes sociales y blogs informativos. En este sentido poder brindar información actualizada y pertinente acerca de temas de interés contribuirá a tener un óptimo engagement y posicionamiento de la marca en el mercado.
Abstract
Spectrum Brands, Inc., was created in 2005 as the successor company of Rayovac Corporation which had a history since 1906 in Madison, Wisconsin (USA). He is currently in more than 160 countries around the world. Presents an organizational structure by departments. In the case of this research, the business practice and as a degree work option was developed in the PET pet line marketing department.
In the execution of the practice it was found that improvement actions can be carried out in the department, such as developing a communication strategy for the launch plans of the PET food product line, since it currently lacks strategies for launch plans, which has led to not having the prioritization of advertising means to guide, and therefore has not clarified the objectives of the communication of the campaigns.
In view of the above, it was proposed to define the most optimal means of communication for the communication campaign of the 8-in-1 food product, taking into account additionally the type of content of the campaigns and their conversion strategies.
As a result of the above, it was found that electronic commerce is the best tool in the communication and penetration campaign of the 8 in 1 brand, since independent of the family nucleus and socioeconomic position, pet owners are always looking for the welfare of the same through social networks and informative blogs. In this sense, being able to provide up-to-date and pertinent information about topics of interest will contribute to an optimal engagement and positioning of the brand in the market.
Temas
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de comunicación
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