Plan de intervención para la rotación de voluntarios en el Ministerio de Consejería de la Iglesia Centro Mundial de Avivamiento
Fecha
2019-07-03Autor(es)
Caballero Choles, Andrés FelipeDirector(es)
Cruz Hernández, Sandra MilenaEvaluador(es)
Diaz Vargas, EsperanzaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa
Administración de Empresas
Título obtenido
Administrador (a) de Empresas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
La Iglesia Centro Mundial de Avivamiento es una comunidad cristiana evangélica con sede principal en Bogotá, fundada en el año de 1990 por Ricardo Rodríguez Bermúdez y María Patricia Pérez de la Torre, pastores principales de la Iglesia.
Las actividades dentro de Avivamiento van más allá de la realización de reuniones abiertas al público celebradas los fines de semana, también se ofrecen diversos servicios a una comunidad de alrededor de 30.000 miembros. Dentro de esos servicios prestados por la organización se encuentra el servició de Consejería personal. La realización de este servicio cuenta con el apoyo de un equipo de voluntarios. Cada voluntario de estas áreas cuenta con un perfil único, que representa un factor diferenciador valioso y necesario para el desarrollo de los servicios prestados, el proceso de formación de cada voluntario le toma tiempo a la organización.
En el primer cuatrimestre del año 2019 se presentó una rotación de Voluntarios correspondiente al 12%
¿Cómo disminuir la rotación de voluntarios en el Ministerio de Consejería Personal de la Iglesia Centro Mundial de Avivamiento para mitigar los efectos negativos de este índice?
Como respuesta, se formularon tres objetivos mediante los que se buscaba escuchar a los actores involucrados en el proceso, con el propósito de identificar las causas más comunes de rotación de voluntarios en esta área; y con los resultados obtenidos diseñar un plan de intervención que permita tratar la rotación de personal.
A partir de este trabajo se encontró que no existen los suficientes instrumentos que permitan determinar razones sentidas y claras para encontrar las causas de una rotación de personal Voluntario. También se determino a partir de los resultados obtenidos con la metodología aplicada, que se debe trabajar en el Perfil del Cargo, Inducción, Medición de satisfacción, Recompensas no monetarias, Comunicación organizacional, Capacitación y formación, Retiro; y a su vez se obtengan herramientas para determinar las causas de la Rotación de voluntarios y se implementen acciones al respecto, que conduzcan a una solución.
Abstract
The World Wide Revival Center Church is an evangelical Christian community with headquarters in Bogotá Colombia, founded in 1990 by Ricardo Rodríguez Bermúdez and María Patricia Pérez de la Torre, main pastors of the Church.
The activities in Church goes beyond holding meetings open to the public held on weekends, various services are also offered to a community of around 30,000 members. Among those services provided by the organization is the Personal Counseling service. The realization of this service is supported by a team of volunteers. Each volunteer in these areas has a unique profile, which represents a valuable and necessary differentiating factor for the development of the services provided, the training process of each volunteer takes time for the organization.
In the first four-month period of the year 2019, a turnover of Volunteers corresponding to 12% was presented
How to decrease the turnover of volunteers in the Ministry of Personal Counseling of the World Revival Center Church to mitigate the negative effects of this index?
In response, three objectives were formulated through which we sought to listen to the actors involved in the process, with the purpose of identify the most common causes of volunteer rotation in this area; and with the results obtained, design an intervention plan that allows to deal with the rotation of volunteers.
From this work it was found that there are not enough instruments to determine felt and clear reasons to find the causes of a turnover of Voluntary personnel. It was also determined from the results obtained with the methodology applied, which should be worked on the Employee Profile, Induction Process, Satisfaction Measurement, Non-monetary Rewards, Organizational Communication, Training, Retirement; and in turn, tools are obtained to determine the causes of the Rotation of volunteers and actions are implemented in this regard, which lead to a solution.
Palabras clave
VoluntariosOrganización sin animo de lucro
Retiro
Capacitación y formación
Comunicación organizacional
Medición de satisfacción
Motivación
Recompensas no monetarias
Rotación
Keywords
VolunteersTurnover
Non profit organization
Motivation
Satisfaction measurement
Retirement
Non-monetary rewards
Training
Organizational communication
Temas
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasVoluntariado
Capacitación de empleados
Comunicación organizacional
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Administración de Empresas [2512]