La realidad distorsionada : propuesta de comunicación para concientizar sobre la influencia de los medios de comunicación y la publicidad en el desarrollo de trastornos alimenticios
Fecha
2019-06-05Director(es)
Rodríguez Ossa, Juan PabloEvaluador(es)
Hernández Reina, Hector MauricioPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Comunicación Social
Título obtenido
Comunicador (a) Social
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
Hoy en día una de las mayores frustraciones en los jóvenes es la búsqueda del cuerpo perfecto, esta idea errónea se ha prolongado a través de los años ya que surge de los estereotipos e ideales de belleza que la misma sociedad ha impuesto con la ayuda y la participación de los medios de comunicación. Los avances tecnológicos han generado que las personas pasen la mayoría de su tiempo navegando por las distintas redes sociales, descubriendo universos superficiales en donde buscan éxito y aceptación social. La gran mayoría de personas consideran que el éxito surge por medio de la belleza y que el físico determina la felicidad individual. El problema yace en que las personas que buscan este ideal estético no tienen en cuenta que para alcanzarlo ponen en riesgo su salud y pueden terminar desarrollando un trastorno alimenticio. En este trabajo de grado, se pretende proponer una campaña de concientización para que las personas crean que no todo lo que ven en los medios de comunicación es real, pues la realidad en sí de las personas se puede distorsionar cuando son expuestas a metas casi que inalcanzables.
Abstract
Nowadays one of the biggest frustrations in young people is the search for the perfect body, this misconception has lasted through the years since it stems from the stereotypes and ideals of beauty that society itself has imposed with the help and media participation. Technological advances have led people to spend most of their time browsing the different social networks, discovering superficial universes where they seek success and social acceptance. The vast majority of people believe that success arises through beauty and that the physical determines individual happiness. The problem lies in the fact that people looking for this aesthetic ideal do not take into account that in order to achieve it, they put their health at risk and may end up developing an eating disorder. In this degree work, it is intended to propose an awareness campaign so that people believe that not everything they see in the media is real, because people's reality can be distorted when they are exposed to goals that are almost unreachable.
Temas
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicasPublicidad
Medios de comunicación de masas
Anorexia
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Comunicación Social [2992]