Regulación normativa de contenidos creativos en Colombia. El derecho de autor aplicado a la monetización en plataformas digitales
Fecha
2019-10-04Autor(es)
García Bustamante, Ana AlejandraDirector(es)
Gutiérrez Prieto, HernandoEvaluador(es)
Ayerbe Castrillón, XimenaPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Jurídicas
Programa
Derecho
Título obtenido
Abogado (a)
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Resumen
En esta monografía se pretende identificar la regulación normativa aplicable a los contenidos creativos colombianos, desde la perspectiva propia del Derecho de autor -particularmente los derechos patrimoniales- y, analizar si el conjunto de normas identificadas protege eficazmente el derecho del creativo a percibir lucro por medio de plataformas digitales, de la obra nacida en el marco de en un modelo de Economía Naranja.
Abstract
The main objective in this monograph is to identify the existing regulation which the Colombian creative content is subject to, from the copyright perspective and particularly in property rights framework, and to evaluate whether that set of standards and regulations effectively protects the monetary rights of the creatives in order to receive profit from their work conceived within an Orange Economy model through digital platforms.
Cobertura espacial
Colombia
Estadísticas Google Analytics
Colecciones
- Derecho [1330]