Análisis de estrategias de neuromarketing y marketing relacional para incrementar la recepción de donaciones por parte de la Fundación ColombiaCrece en la ciudad de Bogotá
Fecha
2019-08-26Autor(es)
Ravelo Santoyo, NicolásDirector(es)
Anzola Ordoñez, Henry EmilioEvaluador(es)
Acosta Trujillo, Dora LeonorPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa
Administración de Empresas
Título obtenido
Administrador (a) de Empresas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
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Citación
Documentos PDF
Título en inglés
Analysis of neuromarketing and relational marketing strategies to increase the receipt of donations by the ColombiaCrece Foundation in the city of BogotáResumen
ColombiaCrece es una organización solidaria que, desde los valores católicos, promueve el crecimiento integral de las personas a través de la creación y ejecución de proyectos educativos en sectores con desafíos socioeconómicos. Actualmente ofrece tres programas educativos (Validación, Preparatorio y Club de Niños) que tienen como objetivos contribuir a la culminación de los estudios de secundaria básica de la población adulta de algunos sectores de escasos recursos de Bogotá y Cajicá, aumentar el nivel de alfabetismo en el país y garantizar espacios seguros para los niños por medio del modelo “Voluntariado”, el cual garantiza la promoción de la reconciliación y el crecimiento integral de los miembros de la comunidad. La crítica situación económica del país y la débil ejecución de nuevos programas de recaudación de fondos económicos por parte de la fundación ColombiaCrece hacen que la diversificación de las actividades, el progreso y el desarrollo de la labor social realizada estén en alto riesgo. Cabe resaltar que los logros en términos financieros conseguidos hasta la actualidad por parte de la fundación tienen un valor significante dentro del contexto social en el que se desenvuelve y exponen una labor bien ejecutada en términos de análisis, estudio y planeación en todas las aristas correspondiente a la ejecución de la labor social. Para la fundación ColombiaCrece es de suma importancia incrementar la recaudación de donaciones, específicamente por medio de los programas de recaudación de becas ya estipulados dentro de la labor de la organización. Este proyecto busca contribuir a la mejora en la toma de decisiones estratégicas en términos de marketing relacional y compresión del comportamiento del consumidor objetivo (donante), con el objetivo de generar valor agregado a la organización social, así como a sus estudiantes beneficiados, por medio de la identificación e implementación de estrategias y metodologías que generen un impacto significativo en las comunidades vulnerables y en el reconocimiento efectivo de la fundación dentro del sector social.
Abstract
ColombiaCrece is a solidarity organization that, from Catholic values, promotes the integral growth of people through the creation and execution of educational projects in sectors with socio-economic challenges. It currently offers three educational programs (Validation, Preparatory and Children's Club) whose objectives are to contribute to the completion of basic secondary studies of the adult population of some low-income sectors of Bogotá and Cajicá, to increase the level of literacy in the country and guarantee safe spaces for children through the “Volunteering” model, which guarantees the promotion of reconciliation and the integral growth of community members. The country's critical economic situation and the weak execution of new economic fundraising programs by the ColombiaCrece Foundation make the diversification of activities, progress and development of the social work carried out at high risk. It should be noted that the achievements in financial terms achieved so far by the foundation have significant value within the social context in which it is carried out and expose a well-executed work in terms of analysis, study and planning in all the edges corresponding to The execution of social work. For the ColombiaCrece Foundation, it is of utmost importance to increase the collection of donations, specifically through the scholarship collection programs already stipulated in the work of the organization. This project seeks to contribute to the improvement in strategic decision-making in terms of relational marketing and understanding of the behavior of the target consumer (donor), with the aim of generating added value to the social organization, as well as to its benefited students, through of the identification and implementation of strategies and methodologies that generate a significant impact on vulnerable communities and on the effective recognition of the foundation within the social sector.
Palabras clave
NeuromarketingFidelización del cliente
Recaudación de fondos peer to peer
Altruismo relacional
Cobertura espacial (Ciudades)
Bogotá (Colombia)Cobertura temporal
2019-2020Comunidad
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Altruismo
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