Aplicación de una propuesta de capacitación en las tic a los tutores virtuales de inglés en el instituto “Whatelse?”
Fecha
2019-06-04Autor(es)
Salamanca Bolaños, NataliaDirector(es)
Hernández Ocampo, Sonia PatriciaEvaluador(es)
Varela Santamaría, Edwin LeonardoPublicador
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Programa
Licenciatura en Lenguas Modernas
Título obtenido
Licenciado (a) en Lenguas Modernas
Tipo
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
Compartir este registro
Citación
Documentos PDF
Título en inglés
Applying an ITC training proposal to virtual English tutors at the "whatelse?" instituteResumen
En el instituto de idiomas Whatelse? se evidenció la necesidad de capacitar a los tutores virtuales de inglés en el uso de diferentes herramientas tecnológicas para mejorar la experiencia de los estudiantes frente al aprendizaje de la misma. Es por esto que se propone, aplica y evalúa un plan de capacitación en TIC para tutores en las instalaciones de la institución. La siguiente investigación es de corte descriptiva y su diseño es investigación -acción.
Mediante encuestas a tutores y a estudiantes, entrevistas a la coordinación de tutoría online y el análisis de los datos de la planeación de las clases de los tutores, se crea una página web con recursos electrónicos como material base para desarrollar la capacitación. La información sumistrada mediante estas herramientas obtuvo una gran acogida por parte de los tutores y los estudiantes. Hay mayor motivación por parte de los estudiantes al momento de tomar las clases cuando se hace uso de lo aprendido en la capacitación.
Abstract
A need to train virtual English tutors in the use of different technological tools was found at the language institute Whatelse?, with the intention to improve the students' experience in their process. That is why a training plan in ICT for tutors in the facilities of the institution is proposed, applied and evaluated. The following research is descriptive and its design is action research.
Through surveys applied to tutors and students, interviews with the coordination of online tutoring and the analysis of the planning data of the tutors' classes, a web page with electronic resources is created as a material base to develop the training. The tutors and the students were very receptive to the tools and information. There is greater motivation on the part of the students when taking the classes when they make use of what they learned in the training.
Cobertura espacial (Ciudades)
Bogotá (Colombia)Cobertura espacial (Departamentos de Colombia)
Cundinamarca (Colombia)Cobertura espacial
ColombiaCobertura temporal
2018-2019Comunidad
Instituto Whatelse?Temas
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicasInglés - Enseñanza con ayuda de computadores
Tutoría
Enseñanza individualizada
Tecnología educativa
Estadísticas Google Analytics